Y seguimos regateando…
Investigando sobre la moda en México decidí conocerla desde el punto más económico que es la venta en las calles o mercados. Al entrar en un negocio y ver que su ropa es encantadora me di cuenta que mientras más les compras en cantidad, más le bajan el precio a su arte.
Si esto ya es lo suficientemente malo, hay gente que aunque ya le están bajando de precio, le siguen exigiendo al artesano un precio que no es lo que vale en lo absoluto. Si soy sincera me molesta tanto porque el precio que te están dando ni siquiera es caro y si lo es es por que eso costó.
Dejemos de hacer a un lado todo el trabajo que lleva hacer una prenda y no solo eso, a esos artesanos que de verdad te están dando algo que nunca más se lo vas a ver puesto a otra persona y que sus métodos de realización son más sustentables para el medio ambiente que las del fast fashion y a las tiendas grandes como ZARA que ellas se estan adueñando de nuestros diseños y no le estan dando el reconocimiento suficiente a nuestra cultura.
No nos estamos dando cuenta de toda la carga cultural que conlleva esa prenda, porque aunque ustedes no lo sepan, cada color significa algo diferente al iguañ que cada flor que es bordada a mano en esas telas tan hermosas.
Apoyemos al comercio mexicano y portemos con orgullo cada cosa que nos viste de mil colores.
Comentarios
Publicar un comentario